La Consejería de Fomento del Gobierno extremeño considera que "no tiene sentido" trabajar en la construcción de un nuevo puente en la zona sur de Mérida y que la apuesta es hacerlo en el norte, con un mayor desarrollo urbanístico y que solucionará más problemas de movilidad en la ciudad.

Así lo ha indicado hoy la directora general de Infraestructuras y Transportes, Marta García, quien ha comparecido hoy en la Comisión de Fomento del Parlamento extremeño para explicar las razones por las que el Gobierno regional ha optado por dar prioridad a la construcción de un nuevo puente en la zona norte de la capital extremeña.

La comparecencia había sido solicitado por el Grupo Parlamentario Socialista, cuyo portavoz, Francisco Macías, recuerda que el anterior Gobierno regional, a instancias del gobierno municipal de Mérida, había ya aprobado destinar 286.000 euros para la redacción y adjudicación de la construcción del puente en la zona sur, que contaría con un presupuesto de 27 millones de euros.

Por ello, critica la decisión adoptada por los nuevos gobiernos regional y municipal de Mérida, que, a su juicio, son excusas, porque "no hay intención de construirlo en ninguna de las zonas" y añade que Mérida "se quedará sin puente" dados los recortes anunciados en las partidas de Fomento.

El portavoz socialista reprocha que "nadie del PP" alegó nada contra el proyecto de construcción del puente en la zona sur de la ciudad, así como el hecho de que la decisión se adopte "en una reunión de amiguetes", en referencia a la reunión mantenida entre el consejero de Fomento, Víctor del Moral, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Sin embargo, la directora general de Infraestructuras justifica la decisión en el mayor desarrollo urbanístico de Mérida por el norte y en las conclusiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que entiende que el puente de la zona norte aliviará los problemas de circulación que estos momentos sufren zonas como el Puente Lusitania o la Avenida Fernández Casado.

A juicio de Marta García, la decisión se adopta "con datos" y critica que la defensa del PSOE por la zona sur "responda a opiniones", ya que no se conocen los criterios técnicos que se tuvieron en cuenta para esta obra "que no es prioritaria".