Un total de 1.400 alumnos de 13 centros educativos recibieron formación en el curso pasado en el Centro de Seguridad Vial de Mérida (Cevimer). A través de charlas formativas se trataron conceptos como el de calles peatonales, accesos restringidos, plataforma única, consumo de alcohol en el vehículo, transporte colectivo o vehículos de movilidad personal.

En concreto, los centros participantes fueron la escuela municipal infantil; los colegios José María de Calatrava, Octavio Augusto, Antonio Machado, Nuestra Señora de la Antigua, Cervantes, Trajano, Ciudad de Mérida, Giner de los Ríos, Escolapias y Salesianos; así como las cooperativas docentes Santa Eulalia y Atenea. Por segmentos de edades, de los 1.400 participantes, 150 eran de Educación Infantil; 925, de Primaria; 250 de ESO, y 75, de 1º de Bachillerato. El total de horas lectivas que se impartieron ascendieron a 514, de las 104 fueron en las aulas de los centros escolares, 312 en el circuito de prácticas, y 98 en preparación y planificación.

Aparte de la formación para escolares, los policías realizaron diferentes cursos formativos, como el de operativa práctica de policías locales; el de organización y desarrollo de recursos humanos, planificación y organización; uno de actuación e intervención con menores; protocolo de actuación con violencia de género; protocolo en intervención con menores y perfeccionamiento en siniestros viales.

Por último, cabe señalar que la policía local participó el pasado año en numerosos dispositivos especiales de seguridad, como la cabalgata de reyes, los carnavales, la Semana Santa, el fondo popular; la ruta senderista Octavio Augusto, el gran premio de ciclismo Mérida Patrimonio de la Humanidad, las millas romanas, Emérita Lúdica y las procesiones de la mártir Santa Eulalia, entre otros.