Los 13 trabajadores de la empresa Transportes Castelló iniciaron ayer una huelga indefinida, según informó uno de sus delegados sindicales, Edelmiro Carballosa. "Llevamos meses sin cobrar y la situación ya es insostenible. Si esto no es rentable, queremos que nos despidan oficialmente para poder cobrar la indemnización que nos corresponda".

La empresa, localizada en el kilómetro 4,8 de la carretera de Don Alvaro y con varias décadas de actividad en Mérida, ya despidió a la mitad de su plantilla en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hace dos años. Los 13 trabajadores restantes, entre los que se cuentan conductores, trabajadores de la planta y maquinistas, aparte de un ingeniero y un administrativo, están afectados desde octubre por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en base al cual trabajan dos meses y otros dos pasan al paro.

La empresa lleva varios meses en concurso de acreedores y últimamente ha comenzado el proceso para llevar a cabo la extinción de los contratos y su liquidación, pero no terminar de resolverlo, según Carballosa. Los trabajadores planean mantenerse en huelga hasta "obtener una solución".