Un total de 15 centros educativos de Mérida se han inscrito ya en el proyecto de huertos escolares durante el curso 2020-2021, entre ellos Plena Inclusión y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFAM). La delegada de Educación, Susana Fajardo, destacó ayer en nota de prensa que este año "más que nunca" este proyecto es un espacio de desarrollo curricular, personal y un área de convivencia esenciales para afrontar el difícil curso.

La edil animó a todos los centros educativos de la ciudad que faltan por sumarse "a hacer de la red de huertos educativos municipal, un año más, un referente por su nivel de implantación y participación". Hasta la fecha se han inscrito los colegios José María Calatrava, Suárez Somonte, Juan XXIII, Antonio Machado, Ciudad de Mérida, Trajano, Escolapias, San Juan Bosco, Pablo Neruda, Nuestra Señora de Guadalupe y Francisco Giner de los Ríos. También se han apuntado el centro de educación especial Casa de la Madre, el centro de adultos Legión V, Plena Inclusión y AFAM.

El Ayuntamiento de Mérida recuerda que el proyecto de huertos educativos está respaldado por el trabajo de varias delegaciones municipales que hacen posible su desarrollo como son, el área de La Encina y la delegación de Parques y Jardines principalmente.

La Red Municipal de Huertos Educativos de Mérida agrupa los diferentes centros de la ciudad, que utilizan el huerto/vivero como herramienta de enseñanza y aprendizaje. El consistorio destaca que un huerto educativo constituye una herramienta multidisciplinar que permite abordar contenidos de educación medioambiental, el concepto de responsabilidad social para una alimentación saludable, desarrollar el trabajo en grupo así como el conocimiento del trabajo en el campo y la concienciación ecológica.