El consejero de Industria y Comercio, Manuel Balastegui, anunció ayer que el presupuesto municipal de este año contempla una inversión de 300.000 euros en el proyecto de acondicionamiento y mejora del polígono industrial El Prado en su segunda fase. El proyecto incluye la mejora de firmes de calzada y acerado, de la red de saneamiento y drenaje, del alumbrado público (reparación de báculos, luminarias, equipos y cableado), acondicionamiento de zonas verdes y de la seguridad vial (en la señalización vertical y horizontal).

Balastegui respondía así a las críticas del PSOE sobre la falta de iluminación en este polígono y en el de la carretera de Valverde de Mérida. Según el consejero, estos problemas vienen derivados, entre otras causas, por las obras de construcción de naves realizadas en el polígono por los particulares, los cuales han suprimido algunos báculos de farolas sin ninguna aprobación municipal con lo que se han producido cortes en la línea del suministro eléctrico.

Además, respecto a la limpieza, señaló que los viales se limpian una vez a la semana y que hace pocos días se hizo una limpieza de choque en la zona.