El instituto de secundaria Santa Eulalia acoge desde la semana pasada la exposición gráfica Europa se burla del racismo que, incluida dentro del programa Cruzando Culturas , está compuesta por 58 láminas de autores de diferentes partes del mundo, como Colombia, Alemania, Egipto o España.

La muestra fue presentada por la concejala de Juventud, Marta Calamonte, y el director del centro, Felipe Gómez, quienes hicieron una llamada de atención para que los jóvenes luchen contra el racismo y la xenofobia y promuevan la tolerancia y el respeto.

Durante la muestra, se repartirán folios entre los estudiantes para que participen en la propuesta Ríete tú también del racismo , con el fin de que los jóvenes puedan elaborar su propio chiste y plasmar sus opiniones en el dibujo.

En este sentido, el director del centro aplaudió la puesta en marcha de esta iniciativa, donde colaborará la jefa del departamento de Plástica, se fomentará la pintura entre los jóvenes y se organizará una exposición con los carteles de los alumnos.

"Para un estudiante de bachillerato es vital que se traten estos temas transversales, no sólo de forma teórica, sino también con ejercicios prácticos como la pintura y el dibujo, sobre todo cuando en el centro hay alumnos rusos, sudamericanos o chinos", subrayó Gómez.

La muestra se exhibirá también en los institutos Albarregas y Extremadura.