El portavoz del grupo municipal de IU, Vicente Ramírez, manifestó ayer que los militantes socialistas que estén a favor del estatuto de capitalidad para Mérida deben pronunciarse en los órganos de dirección del PSOE, "competentes para adecuar las infraestructuras de la ciudad para dar servicios dignos a los extremeños".

Ramírez hizo estas declaraciones a raíz del pleno en la Asamblea en la que la mayoría socialista rechazó la propuesta de IU de aprobar un estatuto capitalino para Mérida.

En este sentido indicó que, lejos de finalizar el debate, "no ha hecho más que avivarse" y anunció que va a solicitar que comisión municipal especial que está elaborando el borrador de estatuto se reúna "y culmine el proceso".

REPROBACION

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista, Antonio Rodríguez Ceballos va a solicitar que se repruebe en un pleno municipal la actitud del concejal del PP, Gonzalo García de Blanes, por llamar "sinvergüenza al diputado regional del PSOE" que intervino en la Asamblea cuando se debatió la propuesta de IU.