Izquierda Unida reclamó ayer a la Delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento que cubra las vacantes generadas durante el verano en el servicio de ayuda a domicilio con la apertura de las listas de empleo vinculadas a esos puestos, con el objetivo de que este servicio no se vea reducido en periodo estival.

En nota de prensa, el concejal de IU, Alvaro Vázquez, ha explicado que la llegada del periodo vacacional supone en ocasiones "la disminución de personal disponible para la realización de los cometidos encomendados a cada una de las delegaciones", lo que asegura, "se traduce en el empeoramiento en la calidad y cantidad de la prestación de los servicios". Señala que la disminución temporal de personal disponible resulta "especialmente sensible" en los servicios esenciales para el ciudadano, entre los que cita la ayuda a domicilio, "debido a las características y limitaciones que padecen las personas dependientes".

Por ello, Vázquez ha propuesto la apertura de las listas de empleo existentes dedicadas a la cobertura temporal de estos puestos de trabajo, para que los usuarios "no permanezcan ni un solo día sin este servicio durante el disfrute de las vacaciones de verano del personal". Además, ha instado a la delegada de Personal, Leonor Nogales, a que "revise la utilidad y vigencia" de todas las listas de empleo que mantiene activas el ayuntamiento, y que "priorice su uso a la hora de cubrir vacantes".