Las noches de verano en Mérida cuentan desde esta semana con una nueva programación cultural de la mano del Jazz Bar y El Bujío. Tal y como presentó el propietario de ambos locales, Antonio Ventura, este año se introduce una novedad, el teatro, que estará presente en El Bujío los miércoles de julio y agosto.

El grupo musical Becarios Jazz Band actuará cada martes en el Jazz Bar, con un estilo básicamente jazzero pero que contiene tintes del blues, funky o latin. El objetivo del grupo es "hacer que el público se lo pase bien", ha explicado Juanjo, integrante de la banda. Intentarán ofrecer una actuación amena y divertida, con la que el público "pueda pasar un rato agradable", a pesar de que el jazz se pueda considerar un estilo culto o serio.

Los miércoles la agrupación Classic Club Clan Cabaret llenará El Bujío de teatro y humor. Francisco Quirós, miembro de Apretacocretas, explica que actores, artistas y creadores extremeños serán los encargados de llevar a cabo espectáculos en pequeño formato en el que "ningún miércoles es igual al anterior". Las actuaciones estarán impregnadas de un "halo grecolatino" acorde con el ambiente de la ciudad en estos meses de verano. Y las noches de los jueves tendrán como protagonistas a distintos grupos de pop y rock de la región, que actuarán también en El Bujío. La programación incluye tanto grupos que acaban de empezar su carrera musical como otros que ya están consolidados, como The Buzzos.

Toda la programación completa de las noches en estos locales se puede consultar en su sitio de MySpace.