El Centro Universitario de Mérida acoge hoy una nueva edición del programa Microsoft University Tour, en el que la compañía informará a profesores y estudiantes sobre los últimos avances en tecnología de desarrollo.

Según informa Microsoft, la novedad de este año es que los propios estudiantes participarán de forma activa en las ponencias dentro de las sesiones en aquellos centros universitarios que cuenten con un club de alumnos.Net.

Durante la edición del tour, que recorrerá un total de 32 universidades españolas, se impartirán diversas sesiones sobre tecnología .Net, Web Services, SQL Server 2005, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y creación de juegos a partir de la tecnología DirectX, entre otros.

Un año más, Imagine Cup , la competición para estudiantes de tecnología de Microsoft, será uno de los temas clave en el desarrollo de las sesiones, según destaca la compañía, que indica que los asistentes conocerán de cerca los trucos que les permitirán potenciar sus proyectos para este concurso internacional dirigido a universitarios.