El pintor madrileño José Cabello ha ganado los 3.000 euros por el premio del XV Concurso internacional de pintura Francisco de Zurbarán, a cuyo certamen concurrieron 40 obras procedentes de todos los rincones de España, así como de numerosos países como Taiwán, Polonia y Cuba.

El jurado estuvo compuesto por técnicos restauradores y conservadores del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que destacaron "la alta calidad de las obras presentadas".

La obra ganadora lleva por título Atmósfera de estudio , realizada en óleo sobre lienzo.

Por su parte, cada uno de los dos accésits, con una acreditación y también un busto del pintor extremeño, fueron para Amalia Parra Canalejo, natural de Córdoba, con la obra Reflejos II , pintada con acrílico sobre madera y, el segundo accésit, lo recibió Rafael Cerdá Martínez, de Alcalá Guadaira (Sevilla), con la obra ´Estación´, creada con técnica mixta sobre loneta.

Las obras galardonadas se quedan en la pinacoteca del ayuntamiento, además de otros cuadros que, por recomendación del jurado, el consistorio ha decidido adquirir, haciendo aún más importante el legado cultural y artístico de la localidad pacense.