El juzgado de Primera Instancia número 2 de Mérida ha emitido un auto en el que admite a trámite la demanda presentada por Pilar Vargas contra Angel Calle y el PSOE local, en la que la ahora candidata del PP a la alcaldía de Mérida denuncia un presunto delito de intromisión al honor por unos hechos ocurridos en el 2003, justo antes de las últimas elecciones municipales.

Vargas alega que en una web abierta por el entonces también candidato socialista, Angel Calle, se vertieron insultos contra su persona y cita como ejemplos: "hija de puta, sicaria y chusma", en un foro abierto en la web angelcalle.com. Por ello, la concejaindica: "Suplico al juzgado protección al derecho al honor e intromisión ilegítima, y que condene solidariamente tanto a Calle como a la Agrupación Local Socialista", argumentó ayer.

Por ello, en la denuncia pide la condena "solidaria en concepto de daño moral", la indemnización que "tenga a bien el juez", así como la divulgación de la sentencia en los medios de comunicación por parte de Calle.

También reiteró que esos insultos permanecieron "meses y años" en internet, y "el derecho al honor nadie me lo puede pisotear y mucho menos el señor Angel Calle", alegó.

Además, insistió en que la denuncia realizada en el juzgado de Primera Instancia número 2 de Mérida la presentó el 14 de marzo, y afirmó que la realiza después de solicitar en varias ocasiones las disculpas de Calle y del PSOE por esos insultos.

En el auto, el juez asegura que estima la demanda por "los datos y documentos aportados" y que Vargas "reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales necesarios para comparecer en juicio conforme a los artículos 6, 7, 23 y 31 de la ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil".