El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha emitido una sentencia en la que deniega el pago de la pensión de viudedad a una mujer de Mérida que había estado viviendo con un hombre 11 años y que murió tres meses antes de la fecha en la que tenían previsto casarse.

Según recoge la sentencia, la pareja tenía previsto casarse en la iglesia del Perpetuo Socorro, en la barriada de la Antigua, en diciembre del 2005, pero su pareja falleció de una enfermedad repentina en septiembre de ese año.

El fallo judicial revoca una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz, donde se vio el procedimiento judicial, en el que otorgaba la pensión de viudedad a Amal Chably residente en Mérida. Contra este fallo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social interpuso una demanda, que ahora ha ganado.

En la sentencia del TSJEx se afirma que no queda probado que la pareja tuviera "el firme propósito de contraer matrimonio, lo cual no pudieron hacer debido a la muerte de uno de los miembros de la pareja".