La Junta va a arreglar dos caminos rurales situados en el término municipal de Mérida. Se trata del camino viejo de Trujillanos, que parte desde las traseras de la zona industrial junto a la rotonda de las tres fuentes, en la carretera de Guareña, y el camino del Peral, al que se acceder por la carretera de Don Alvaro, entre las barriadas de Plantonal de Vera y San Andrés.

El proyecto ya está elaborado y expuesto a información pública en el ayuntamiento de Mérida para los interesados, puesto que es necesaria la ocupación de terrenos privados para acometer las mejoras, cuyos trabajos se desarrollarán por un periodo de cinco meses. El camino viejo de Trujillanos recorre una distancia de 5.240 metros y el del Peral de 2.214. Se trata de vías para el acceso a explotaciones agrarias y también a viviendas construidas en suelo rural.

En el primero de los caminos las actuaciones se centrarán en mejorar el drenaje, actuando en las cunetas y procediendo a la limpieza de los taludes. Al término de la actuación, la anchura media del camino será de cinco metros y 30 centímetros.

En el caso del camino del Peral, en el que se realizarán trabajos similares, la anchura será de 5 metros, exceptuando un tramo de 200 metros que se reducirá a cuatro metros.