La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha programado para este fin de semana tres espectáculos que se representarán en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida, espacio escénico cedido por el ayuntamiento de la ciudad. La entrada para estos espectáculos será libre hasta completar el aforo permitido y las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado.

La programación arranca mañana jueves, a las 20.00 horas, con el actor extremeño Simón Ferrero que protagoniza '@lone (cuando la red te atrapa)', un drama con tintes cómicos que pretende provocar una reflexión sobre todo el universo actual de las redes sociales y las consecuencias derivadas de estas sobre la autoestima y rendimiento a nivel laboral, familiar y personal. La obra, de la compañía El Avispero Producciones, lleva la firma de Isabel Martín en la dirección y dramaturgia.

Por su parte, el viernes 23, a las 20.00 horas, llega 'Palabras encadenadas', un thriller psicológico que mantendrá la incertidumbre desde el principio hasta el final, protagonizado por Beatriz Rico y David Gutiérrez. Este montaje, coproducido por la consejería, es una obra escrita por el dramaturgo Jordi Galceran y dirigida por Domingo Cruz.

Finalmente, el domingo es el día elegido para el teatro familiar, a las 18.00 horas, con la compañía El Avispero Producciones que pondrá en escena 'Dr. Macario, consultas a diario', protagonizada por Tito López, Simón Ferrero e Isabel Martín, quien también firma la dirección. Junto a la verdadera doctora Maca Río y el agente de seguridad Segurísimo vivirán disparatadas aventuras en las que descubrirán que la risa es la mejor cura para estos tiempos que corren.