La Junta de Extremadura cuenta con una partida presupuestaria de tres millones de euros para la elaboración de los proyectos de las nuevas consejerías que se construirán en la antigua barriada de la Paz.

La consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, que ayer visitó la zona una vez acabadas las obras de urbanización de una superficie de 13.000 metros cuadrados, en la que se han invertido 2 millones de euros, manifestó que la licitación de los proyectos saldrá este año.

El proyecto Mérida Tercer Milenio es uno de los más ambiciosos realizados por el Ejecutivo regional en los últimos años y supondrá un inversión total de 14,8 millones de euros, ya que la Junta tiene previsto gastar otros 11,8 millones de euros en el 2005, fecha en la que estará concluido.

TRASLADO Las consejerías que se van a trasladar allí son las de Educación, Sanidad, Obras Públicas, Trabajo y Cultura. Además han ofrecido terreno para construir allí el Palacio de Justicia, y concentrar todos los juzgados, y una comisaría.

En este sentido, Trujillo señaló que el Ministerio de Justicia contestó afirmativamente en cuanto a la ubicación de la comisaría, que el ayuntamiento quiere llevarla a la zona de los Bodegones.

Además de los edificios administrativos se construirán unas 400 viviendas a un precio asequible para los jóvenes, unos 60.000 euros como máximo, y zonas de ocio y ajardinadas.