Un grupo de ladrones asaltó la pasada madrugada los Centros de Empleo que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) tiene en Nueva Ciudad. Al parecer, y a falta de que hoy mismo se realice una revisión a fondo de las oficinas, únicamente se llevaron cinco ordenadores, por lo que el ataque se podría enmarcar en la ola de robos de material informático que sufre la ciudad.

El director gerente del Sexpe, Jaime Ruiz Peña, que visito los centros ayer, explicó que los ladrones entraron forzando la puerta trasera. Según los primeros indicios, estuvieron poco tiempo en los Centros de Empleo y no causaron demasiados desperfectos. "Iban a por algo muy concreto", señaló Ruiz Peña. Y es que los asaltantes solo sustrajeron cinco ordenadores con pantalla de plasma que se utilizaban como puntos de autoinformación a disposición de los usuarios de las oficinas.

Los agentes de la policía científica se desplazaron ayer hasta Nueva Ciudad para investigar el caso, que podría estar relacionado con otros robos parecidos ocurridos en las últimas semanas. En este caso podría haber alguna pista más, puesto que los agentes van a visionar las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad que hay dentro de las oficinas del Sexpe.

De momento Ruiz Peña avanzó que hoy mismo se reforzará la seguridad de los Centros de Empleo para evitar que el robo se vuelva a repetir.

En cuanto a la posible seguridad de los datos personales de parados contenidos por los ordenadores del Sexpe, fuentes de la entidad explicaron en primer lugar que los equipos sustraídos no gestionaban ese tipo de información. En cualquier caso, añadieron, esos datos no se almacenan en los discos duros de los ordenadores, sino en un servidor central, para evitar, precisamente, estos problemas.