El encuentro anual con las letras ya está en marcha. La XXXVIII edición de la Feria del libro de Mérida arrancó ayer de la mano del escritor hispanista Ian Gibson, quien inauguró este evento literario con la presentación de su libro Los últimos caminos de Antonio Machado. Hasta el próximo 2 de junio, en el parque López de Ayala se desarrollará una amplia programación destinada a los amantes de la literatura. La feria cuenta en esta ocasión con 22 expositores distribuidos en una avenida central y una calle transversal. Asimismo, se ha instalado una caseta de firmas, una carpa de escritores y otra para los jóvenes, además de un escenario para las actuaciones musicales.

La jornada inaugural comenzó a las siete de la tarde con la apertura de las casetas y la exposición ‘Las ínsulas extrañas’, cedida por la Asociación Gestores Culturales de Extremadura, que podrá visitarse durante todos los días en la carpa de los escritores. A esa misma hora, en la carpa joven se desarrollaron unos talleres infantiles literarios. El inicio oficial de la feria tuvo lugar sobre las 21.00 horas con Gibson, que dio las claves de su libro ante el público asistente. Posteriormente, la actuación musical del grupo Cassettes puso el broche al miércoles.

Las radios educativas de 11 centros de la ciudad y su entorno emitirán durante la mañana de hoy en directo, desde la feria emeritense, en una iniciativa enmarcada en las jornadas de radio educativa en la calle, organizadas por RadioEdu, el programa de la Consejería de Educación y Empleo. Por la tarde se entregarán los premios del concurso de poesía visual ‘La mirada de Calíope’ y se presentará el cómic Impulso, de la fundación Atenea.

Los reconocidos escritores Antonio Orihuela, Jaime Covarsí y Samuel Rodríguez (este último acompañado por Espido Freire) darán a conocer al público sus publicaciones. Como es habitual, el fin de la jornada llegará a las diez y media de la noche con la actuación musical de Jesús Cuervo y Los infiltrados.