El Ateneo Liceo de Mérida quiere revitalizar la sociedad y abrirla a un público más general. Por este motivo y de cara a los meses de verano, ha programado diferentes actividades que rescatan la esencia de lo que fue el Liceo.

En este sentido, el presidente del Ateneo Liceo de Mérida, Luis Villarino, explicó que las actividades se abrieron el pasado día 21 con un baile de sociedad y que están preparando un viaje al sur de Extremadura, el 19 de junio, dentro del programa Conozca usted Extremadura .

Además, para la próxima feria pondrán una caseta, algo que había era tradicional en las fiestas de septiembre.

No obstante, Luis Villarino insistió en que el Liceo Ateneo seguirá celebrando las exposiciones y ciclos de conferencias habituales, para lo que puso de ejemplo la conferencia que tuvo lugar el pasado día 21 de mayo sobre la refinería del Grupo Gallardo en Tierra de Barros.

PERSPECTIVAS Villarino hizo referencia a la pérdida de socios que ha sufrido la sociedad, pero de todas maneras observó el futuro de la institución de forma "muy halagüeña", por que según el presidente, el Ateneo es una sociedad "vieja en el tiempo pero muy joven en cuanto a dar respuestas a la demanda de la sociedad".