El paro ha dado un respiro en el mes de abril en Mérida al sumar el segundo mes consecutivo con descenso en el número de inscritos en las listas de desempleados en la ciudad. En concreto, ha bajado en 234 personas, lo que supone una caída del 3,42%, situando la cifra actual en 6.591 demandantes. Esta lista no sufría una reducción en términos absolutos tan pronunciada en un solo mes desde febrero del 2006, cuando descendió en 200 personas, aunque entonces había 2.000 parados menos en la ciudad.

Este descenso, sumado al que ya se registró en marzo (en 52 personas) aleja el número de parados de la ciudad de la cifra de los 7.000, una barrera que estuvo a punto de superarse en febrero, cuando alcanzó los 6.877, el tope desde que comenzó la actual crisis económica y la destrucción de empleo.

A pesar del descenso, el más pronunciado en los dos últimos años, la cifra de parados continúa siendo más alta que hace un año, con 300 personas más, según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo.

SERVICIOS, EL PEOR PARADO Por sectores, la agricultura y la construcción se mantienen exactamente igual que en abril del 2009, con 132 y 316 desempleados, respectivamente. En cambio, se ha registrado un ligero descenso en la construcción, que ahora cuenta con 66 personas menos, para un total de 744 personas. El sector servicios se mantiene como el que peor está soportando la crisis en la ciudad. Además de ser el que más desempleados agrupa, con el 73% del total, es el único que presenta cifras negativas con respecto a los doce últimos meses, con 274 parados más. El número de inscritos sin empleo anterior también crece.

Aunque si se tiene en cuenta solo la evolución mensual, el sector servicios ha mantenido en abril la misma tendencia en el descenso del paro mostrada por el resto de los ámbitos económicos, siendo además el que mejor comportamiento ha tenido, con una bajada de 184 personas.