La Jefatura Superior de Policía y la Comisaría local de Mérida han puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de cita previa para gestionar a través de un número de teléfono la solicitud de cita para la expedición del DNI electrónico y el pasaporte. Este servicio estará disponible a partir del lunes día 13 de agosto para la expedición y desde hoy para pedir la hora de la cita por teléfono.

Los interesados en pedir cita previa a través de teléfono podrán llamar al número 924 38 74 88, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde de lunes a viernes. Los solicitantes deberán indicar su nombre y apellidos, y podrán concertar la cita con siete días de antelación. Además, la policía señala que es imprescindible que los usuarios acudan a la cita en persona, el día y hora que el teleoperador le indique.

Cabe destacar que a partir del día 13 de agosto, solo podrán gestionar el DNI electrónico aquellas personas que cuenten con cita previa.

Una vez iniciado el proceso de implantación del DNI electrónico, el pasado 30 de julio, la policía ha decidido implantar esta medida en vistas de mejorar la satisfacción de los ciudadanos, evitar colas innecesarias y aglomeraciones en los mostradores y reducir el tiempo de espera.