Las semifinales y final del Carnaval, que se iban a celebrar en el pabellón polideportivo municipal Diocles, se desarrollarán a partir del próximo fin de semana en el auditorio del centro cultural Alcazaba.

El cambio de lugar de celebración obedece a que el polideportivo Diocles no reúne las condiciones de seguridad apropiados para la organización de acontecimientos de este tipo, según un comunicado del ayuntamiento.

Un informe técnico municipal señala que el polideportivo Guadiana presenta problemas de inestabilidad en el cerramiento desde hace, al menos, seis años.

A pesar de todo, el pasado sábado se desarrolló en este polideportivo la elección de los reyes del carnaval, se leyó el pregón y se presentaron las comparsas que van a participar en esta fiesta.

El centro cultural Alcazaba tiene el inconveniente que hay menos capacidad, pero es el lugar donde se ha venido celebrando en los últimos años.

ARREGLOS

Por su parte, el grupo municipal socialista señala que lo más grave de este problema es que "las grietas existen desde hace años y que no se haya arreglado a pesar de su peligrosidad" y culpa a la concejala de Festejos, Gloria Constantino, "por su negligencia", y al concejal de Deportes, Miguel Valdés, "por su pasotismo".

Asimismo se solidariza con otro de los afectados, la Asociación del Carnaval Romano, organizador de los actos, "por el gasto de 12.020 euros realizado en la preparación del evento".

En el aspecto deportivo, destaca que la situación de peligro que durante todo este tiempo han vivido los deportistas que participan en varias competiciones como las gimnastas que usan este pabellón para entrenar, "y esto contradice al concejal de Deportes cuando había dicho recientemente que las instalaciones municipales están inmejorables".

Por otra parte, en unas declaraciones del presidente de la Asociación Carnaval Romano, Andrés Madrigal, manifestó que este cambio va a suponer algunos inconvenientes, ya que muchas de las cosas que han comprado para el polideportivo no sirven para el centro cultural Alcazaba.