Ocho años después de que comenzarán las excavaciones en el solar de Resti, en la esquina entre las calles Pontezuelas y la travesía de la Rambla, los restos allí aparecidos por fin serán puestos en valor. Se trata de unos baños públicos, el único de los grandes edificios que faltaban por incorporarse al recorrido de la ciudad, según destacó el director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental, Miguel Alba. En Mérida hay muchos baños romanos, pero a diferencia de este, son todos de titularidad privada y se encuentran bajo techo.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a las aportaciones de los socios del programa Mecenas del Consorcio. Sus 1.192 miembros, entre ciudadanos, entidades y empresas, han tenido la oportunidad de elegir entre tres proyectos a desarrollar con el dinero recaudado de sus aportaciones. Este fue el proyecto que más apoyo obtuvo, por delante de los restos del foro de la colonia en Dávalos Altamirano y la adecuación del aula sacra del Peristilo del Teatro Romano.

El proyecto financiará la recuperación de una primera fase de los baños, la que se encuentra al aire libre. El resto, que se encuentra bajo el edificio de apartamentos recientemente construido, aguardará a nuevos fondos que permitan la musealización de todo el recinto.