Mérida acogerá el III encuentro internacional del consejo internacional de museos-ICOM España, titulado Actualidad en museografía , y que reunirá entre los días 24 y 26 de septiembre a los mayores expertos en la materia. Según informó el boletín ECO y recoge Europa Press, se trata de un foro de actualidad sobre la realidad de los proyectos museísticos españoles y extranjeros más recientes.

En este encuentro se presentará la metodología utilizada y se analizará la respuesta del público en la implantación de la nueva realidad museográfica, en instituciones de diverso tamaño y presupuesto, lo que ayudará a presentar una panorámica de todos los proyectos punteros en museos.

Extremadura es una de las comunidades autónomas que más centros museísticos ha puesto en marcha en los últimos años, con 33 nuevos proyectos desarrollados por la Junta desde el 2001, entre los que destacan el proyecto Museos de Identidad , por el cual ICOM decidió celebrar en Mérida este encuentro.

La actividad está organizada por el consejo internacional de museos ICOM España, la red de museos de Extremadura y la Consejería de Cultura.