Fundación Triángulo Extremadura celebrará este jueves, día 19, sus primeras Jornadas de Prevención, Detección y Abordaje del Bullying por LGBTIfobia.

La iniciativa cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura y la colaboración de las consejerías de Igualdad y de Educación de la Junta.

El Palacio de Congresos de Mérida será el enclave escogido para la cita, que acogerá a un total de 340 docentes y profesionales que intervienen con la infancia y la juventud en toda la región.

Sobre la cita, la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, señala que se trata del evento más numeroso que se desarrolla en la región para trabajar de forma "explícita" el abordaje del bullying por LGBTIfobia, e incide en lo "imprescindible" de trabajar de forma coordinada para que los centros educativos sean espacios "seguros" para las personas LGBTI.

Fundación Triángulo trabaja para que en todos los espacios de desarrollo de la infancia y la juventud y en todas las etapas educativas, se aborde la diversidad de forma "adecuada" como "única herramienta" para erradicar las violencias por causas relacionadas con la diversidad sexual, de género o familiar.

En las jornadas participará personal docente de todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad; así como estudiantes procedentes de las facultades de Educación y Formación del Profesorado y también educadoras/es sociales, técnicas/os de los Espacios para la Creación Joven y otros profesionales que desarrollan su labor en contacto con la infancia y los juventud, según señala Fundación Triángulo Extremadura.