El portavoz del equipo local de Gobierno de Mérida, Fernando Molina, anuncia que el consistorio firmará la próxima semana una adenda al convenio con Acuasur que permitirá el mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable en la ciudad y mejorar la calidad y la presión del agua.

Molina detalla tras la Junta Local de Gobierno que el acuerdo persigue "mejorar la eficacia" en la inversión en el servicio municipal de agua con aspectos que no estaban recogidos y subraya que se hará una "gran inversión" para que la calidad y la presión sean las adecuadas.

Así, el portavoz municipal añade que el impuesto de actividades se seguirá recaudando en Mérida y que, además, el coste energético del transporte del agua será "mucho menor", a la vez que indica que hay informes técnicos que "avalan" que los 25 millones de euros de inversión tendrán un "efecto multiplicador".

Por otra parte, Molina informa de que se va a rubricar también un acuerdo dentro del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA) para invertir más de 57.000 euros en la zona de El Prado, una cifra que se suma a otros desembolsos ya realizados en la zona en jardines, infraestructuras, zonas de recreo y parques.

Asimismo, la administración local firmará otro acuerdo con la Fundación Laboral para solicitar que se lleven a cabo 80 horas prácticas por parte de alumnos que el Ayuntamiento destinará a la certificación de profesionalidad en operaciones auxiliares de revestimiento en construcción.

Molina manifiesta que la Justicia ha dado la razón al ayuntamiento en la reclamación que realizó en su día el anterior titular de la Gerencia de Turismo Pedro Antonio Ayala para percibir unos complementos que, a juicio del Gobierno local, eran "abusivos", unos costes que la Administración municipal no deberá abonar.

El portavoz municipal recuerda algunas actuaciones que el Ejecutivo local realiza en materia medioambiental y ha citado como ejemplo que el cambio de luminarias en una avenida ha permitido pasar de un gasto mensual de 1.100 euros a 300 euros, a la vez que ha señalado que el material que no se pueda aprovechar será reciclado por una empresa que destinará lo recaudado a fines sociales.

Para Molina, el Gobierno municipal "ha sumado" en estos dos años en la dirección de las inversiones y el "positivismo".

Además, sobre la ordenanza de ruidos que ha aprobado el Ayuntamiento de Badajoz, y que establece diversas multas, Molina asegura que la capital extremeña también cuenta con una y avanza que se trabaja para que en zonas como la del Arco Trajano, se puedan conciliar los derechos al ocio y al descanso de los vecinos.