El delegado de Contrataciones del Ayuntamiento de Mérida, Daniel Serrano, afirma que el consistorio se va a ahorrar 5,5 millones de euros al año con el "nuevo modelo de gestión" basado en la externalización de servicios y la renegociación de contratos.

Serrano explica que el cambio en la gestión ha supuesto un "ahorro importante" e indica que éste se ha producido "manteniendo los servicios y los puestos de trabajo".

El responsable de Contrataciones manifiesta que el contrato de seguros ha pasado de 138.000 euros a 70.000 y asevera que en iluminación el Consistorio ahorra 210.000 euros cada año, al tiempo que ha destacado que los transportes urbanos ahora cuestan 1,3 millones de euros menos.

Daniel Serrano también recuerda que en la ciudad deportiva se ha dejado de tener un déficit anual de 800.000 euros y agrega que en el caso del contrato de limpieza y recogida de basuras se va conseguir un ahorro de 2.936.000 euros con respecto a lo que se pagó en el año 2011.

"Éste es el modelo de gestión que está permitiendo mantener los servicios sin subir los impuestos ni pedir nuevos créditos", apostilla Serrano.