El templo de Diana acogerá, el Lunes Santos, la representación del juicio de Caifás, por el que Jesús fue condenado a morir crucificado, dentro de los actos previstos para Semana Santa.

La escenificación la llevará a cabo un grupo de actores profesionales, durará unos 20 minutos y comenzará sobre las diez de la noche. Una vez que los nazarenos de la cofradía infantil lleguen al templo de Diana, el paso que porta la Cofradía Infantil de Nuestro padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora del Rosario entrará en el monumento y comenzará la representación.

Así lo anunció ayer el presidente de la junta de cofradías, José Antonio Calvo, en la presentación del cartel de la Semana Santa, un fotomontaje realizado por Zama en el que sale el paso de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia, el puente romano durante una procesión y el reflejo de las túnicas de los nazarenos sobre el Guadiana.

Además del juicio de Caifás, a partir del 30 de marzo se abrirá al público una exposición de fotografías de Ceferino López tomadas en la Semana Santa del pasado año, en la capilla del parador nacional de turismo.

El día 31, el sacerdote y escritor Pedro José Manglano, dará, a las 20.30 horas, el pregón en la basílica de Santa Eulalia.