Avanza la programación para el Carnaval Romano 2020. El próximo 21 de febrero, a las 22.30 horas en la carpa transparente de la plaza de España, tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas a cargo del dúo humorístico Los Morancos, que en 2019 celebraron los 40 años de carrera. «Este ayuntamiento sigue apostando por el carnaval y para darle mayor difusión a nivel nacional hemos apostado por estos grandes pregoneros», afirmó ayer la delegada de Festejos, Ana Aragoneses. La edil confía en que el pregón de este año será «único e inigualable», por lo que prevé que una «multitud de gente» asistirá a este acto.

Tras el pregón, y con la presencia de los hermanos sevillanos, se procederá al fallo y entrega de premios de los diferentes concursos del carnaval patrocinados por Indalo Sonido y SIE Producciones. En concreto, se darán los premios del cartel anunciador del carnaval, del Premio Gabriel Aláez, a Juan Antonio Saavedra Álvarez por la trayectoria en los carnavales, así como los galardones correspondientes a la ruta de la tapa carnavalesca y los del concurso de tamborada. También se hará oficial la Tijera de Oro al mejor disfraz del concurso de agrupaciones adultas y, además, se darán a conocer el fallo y los premios de los concursos de agrupaciones juveniles y adultas.

CHIRIGOTA DEL VERA // Otra de las novedades importantes del carnaval será la presencia de una de las chirigotas más laureadas del Carnaval de Cádiz, la de José Antonio Vera Luque, que actuará el Martes de carnaval, jornada festiva en Mérida, a partir de las 16.00 horas, en la carpa de la plaza de España, con entrada gratuita.

Por otra parte, cabe recordar que ayer salieron a la venta las entradas del concurso de agrupaciones adultas, en una caseta que se ha instalado a las puertas del ayuntamiento. Las entradas, con un precio de 7,5 euros, pueden adquirirse en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes, y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.