La autopsia practicada ayer al cuerpo de Alejandro Díaz, el joven colombiano de 21 años fallecido el lunes en el Hospital de Mérida, no ha desvelado por el momento las causas de su muerte, ni por qué fue encontrado en la madrugada del sábado en el aparcamiento del centro comercial El Foro. La madre del joven, Claudia Lena Díaz, ha confirmado a este diario que no le han trasladado los resultados y que "los han mandado a Madrid" para continuar los análisis, por lo que la familia no espera que puedan recibir noticias al respecto hasta la próxima semana, según indicó un portavoz de la familia a Europa Press.

La muerte de joven continuará por tanto sin esclarecerse durante los próximos días, si bien se conocen nuevos datos acerca de una investigación que desde ayer se encuentra bajo secreto de sumario, por orden de la juez del Juzgado de Instrucción nº 3, que es el encargado de llevar el caso. Un aneurisma cerebral o un derrame cerebral. Son las posibles causas de la muerte del joven, según avanzó ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, tras conocer los primeros datos de la autopsia. Sin embargo, el análisis forense practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Badajoz no arroja datos concluyentes sobre qué causó las citadas lesiones cerebrales.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía continúa las investigaciones para esclarecer lo que ocurrió la madrugada del viernes en esta zona de ocio de la capital extremeña y, por primera vez, reconoce la posibilidad de que la muerte fuera causada por una "agresión", puesto que hasta ahora mantenía que el análisis inicial descartaba esta posibilidad.

Pereira apunta que ahora se sabe que "hubo una discusión anterior al fallecimiento", y que la policía busca a una persona con la que Alejandro discutió "en esa pelea que pudo haber". Los amigos del chico y sus familiares mantienen que fue víctima de una agresión, aunque en las diferentes versiones que han llegado hasta este diario existen algunas contradicciones, si bien piden a cualquier testigo que acuda a la policía a contar lo que vio. El entierro de Alejandro está previsto esta mañana a las once en la capilla del tanatorio de Mérida.