El parque natural de Cornalvo ha sido el lugar elegido por la asociación conservacionista Naturex para difundir la gran riqueza de aves que anidan allí. Con motivo del día de las aves, ha desarrollado este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas en este lugar, para que quien lo desee pueda observar las actividades de la estación de anillamiento científico de aves que están desarrollando en este espacio natural. También se instaló una mesa informativa sobre la organización SEO/BirdLife.

La actividad fue paralela a las realizadas en Cáceres, donde se han dado a conocer las actividades de esta sociedad que vela por las aves, y se han realizado talleres para niños relacionados con las aves. Además, el colectivo extremeño de fotógrafos de naturaleza ha cedido una exposición de aves en Extremadura.

Por otro lado, el grupo local SEO-Cáceres llevó a cabo varias actividades en el Parque Nacional de Monfragüe, tales como talleres de anillamiento de aves, observatorio ornitológico en el Salto del Gitano, exposiciones, mesas informativas y regalos para los más pequeños.