El ayuntamiento saca a licitación, a través de un contrato menor, los trabajos para realizar una nueva pavimentación drenante en los alcorques existentes en las calles de mayor afluencia turística de Mérida, mientras que más adelante se intervendrá en otras zonas. Según informa el consistorio en nota de prensa, el principal objetivo es acondicionar el recubrimiento de los alcorques, «dándoles un tratamiento continuo con respecto el acerado existente y por tanto, cumplir con la accesibilidad de los mismos».

Cabe destacar que el presupuesto de licitación de esta actuación asciende a 47.763,29 euros (IVA incluido), que se financiarán con cargo a la estrategia eDUSI y, de esta forma, el reparto será en un 80% de fondos europeos Feder y el 20% restante, con los recursos propios del ayuntamiento.

En concreto, primero se procedera al desbroce y limpieza de alcorque levantando el revestimiento existente, rebajando la superficie, incluso suprimiendo los resaltes de hormigón, baldosas en mal estado y todo aquello que pueda ser perjudicial para el normal crecimiento del árbol.

Una vez limpio el alcorque, se procederá a realizar el pavimento drenante para relleno del mismo, para uso peatonal, realizando el trabajo in situ. «En el entorno del tronco del árbol se colocará un sistema de protección contráctil realizado con elastómero, para asimilar el normal crecimiento del mismo», apunta.