La piscina climatizada de la barriada de la Argentina cerró sus instalaciones en la tarde de ayer debido a una "incidencia" ocurrida por la mañana en los equipos de depuración, según explicó el ayuntamiento, que no ofreció más detalles.

La Delegación de Deportes adoptó la decisión de cerrar las instalaciones como "medida preventiva" y para facilitar el trabajo de los técnicos y profesionales municipales para que "de forma rápida y efectiva" se solucionara la incidencia en la depuración del agua. Según las previsiones, las instalaciones abrirán hoy de nuevo sus puertas a los usuarios, una vez solventado el problema.

El ayuntamiento pidió disculpas a los afectados por este "breve cierre" y recordó que el objetivo del gobierno local es mantener esta instalación en condiciones "óptimas", por lo que "nunca se permitiría el baño en caso de exitir alguna duda sobre la calidad del agua", señala en una nota de prensa.

Esta piscina se cerró al público durante todo el mes de abril para la ejecución de obras, aunque en aquella ocasión se centraron a en la mejora del sistema de climatización. En total se invirtieron 115.000 euros con cargo al II Plan E para sustituir la caldera de gasóleo por otra de gas, así como la máquina responsable de la condensación.