Las obras para mejora el polígono industrial el Prado están a la vuelta de la esquina. Según informó el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a partir del próximo lunes día 11 comenzará el asfaltado de las calles, después de que previamente se haya llevado a cabo la recogida de aguas en aquellas zonas que son inundables. Cabe destacar que las actuaciones se harán en horario nocturno, de 20.00 a 08.00 horas, para evitar molestias a los empresarios y el plazo estimado de duración es de dos meses.

La empresa Mefiex será la encargada de la sustitución del pavimento de todas las calles de este recinto. La adjudicataria rebajó el tipo de licitación en un 30%, por lo que del millón de euros que se habían reservado para esta actuación se gastarán finalmente 692.999, mientras que el importe restante se destinará a la mejora de los parques infantiles. Los trabajos de pavimentación en el Prado salieron a concurso público el pasado mes de noviembre con cargo a una subvención del Plan Dinaminza Extraordinario de la Diputación de Badajoz.

En concreto, los trabajos consistirán en una intervención integral en la capa de rodadura mediante un fresado y colocación de nuevo asfaltado y pintado de las marcas viales. Además, se aprovechará también para mejorar el drenaje de algunas zonas en las que suelen crearse balsas de agua cuando llueve y, para evitarlo, se colocarán nuevos imbornales. En esta línea, el proyecto de mejora para el polígono industrial El Prado contempla la instalación de la señalización vertical necesaria para mejorar la regulación del tráfico en esta zona, así como el repintado de las calles.

Por otra parte, en la actualidad se están llevando a cabo trabajos para la reparación y refuerzo de la capa de rodadura en más de un centenar de calles de la ciudad. El ayuntamiento adjudicó el pasado mes de diciembre el contrato de ejecución a la mercantil Mezclas y Firmes de Extremadura S.A. por importe de 790.000 euros, un 30% menos del precio de licitación. Ayer se iniciaron estas labores en diferentes calles del polígono Nueva Ciudad, como en los viales Antonio Rodríguez Moñino y Alonso de Ojeda.

Los trabajos seguirán en las calles Enrique Díaz, Bellavista, Antonio Campos Hoyos, Mario Roso de Luna, avenida de Portugal (entre avenida de las Américas y Antonio Rodriguez Moñino), avenida de Portugal (desde la salida del Carrefour hasta la glorieta con la avenida de las Américas), Elvas, Campomayor, Juan Sebastián el Cano, Cuba, Colombia, Cañada Real y Termas.