Las obras que la empresa Audeca viene realizando frente a la plaza de toros estarán terminadad, previsiblemente, para finales de mes, según declaró recientemente el alcalde, Pedro Acedo, quien afirmó que se le aplicarán las sanciones que recoge la ley por el retraso que viene acumulando.

Los trabajos se iniciaron a mediados del mes de septiembre del pasado año y tenían que haber acabado el 15 de enero, aunque posteriormente solicitaron una prórrogra de dos meses, aunque finalmente se les dio uno sólo, que no han cumplido.

ACERADOS El proyecto se denomina pavimentación y ampliación de los acerados en la glorieta Juan de Avalos y tiene un presupuesto de 184.626 euros, de los que el 70% está financiado por Europa a través de los Fondos Feder y el 30% restante por el ayuntamiento.

La ampliación de los acerados está acabada y en estos momento se está realizando una mediana, que irá ajardinada y con 13 palmeras, entre el monumento de Juan de Avalos hasta la calle Oviedo, donde se hará una glorieta en la confluencia de esta calle con la calle Espronceda y la travesía de Constantino.

La nueva glorieta tendrá un radio interior de 4,5 metros y un radio exterior de 13,5 metros. En el interior de la rotonda se podría colocar algún adorno taurino, al estar situada frente a la plaza de Toros. En los alrededores se instalarán 20 farolas.

Esta obra forma parte del mismo proyecto que la peatonalización de la plaza de la Constitución, terminada la pasada semana.