Las obras del Centro de Educación Infantil que la Consejería de Bienestar Social abrirá en la barriada de San Lázaro comenzarán a principios del próximo año, una vez que ya se ha finalizado la fase del estudio geotécnico y se ha redactado el proyecto de construcción, actualmente en fase de correcciones, según informó ayer la Junta.

El presupuesto es de 1.048.503 euros, repartido en tres anualidades, la primera de ellas en el 2005, con 69.337 euros. Las otras dos anualidades se contabilizarán en el 2006, con una partida de 659.337 euros, y la última en el 2007, con 250.729 euros.

Este no será el único centro de nueva construcción que funcionará en la capital extremeña, ya que también se abrirá un nuevo centro en la Zona Sur para el que se han incluido las partidas necesarias en el proyecto de presupuestos generales de la comunidad para el 2006, que actualmente se tramitan en la Asamblea de Extremadura.

El presupuesto destinado a este centro asciende a 865.991 euros y la consejería cuenta, además, con otros dos centros de educación infantil en Mérida, uno de ellos, el de Nuestra Señora de la Paz, que cuenta con 96 plazas; y el otro, Los Gurumelos, al que acuden 104 menores de 0 a 3 años. Ambos centros aplican la ampliación horaria, con apertura a las 7:45 horas de la mañana y cierre a las cinco de la tarde.

Cuando los dos nuevos centros infantiles estén funcionando, señala la Junta, la Consejería de Bienestar Social contará con 340 plazas para menores de 0 a 3 años en la ciudad.

Pueden solicitar plaza en estos centros los padres o representantes legales de los niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre los tres meses y tres años, siempre que estos últimos no cumplan dicha edad durante el año en el que se cursa la solicitud. También se podrá solicitar el ingreso para los niños y niñas cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 30 de mayo de cada año.