Una empresa contratada por el ayuntamiento está realizando un recuento de los destrozos ocasionados por los vándalos en la iluminación artística de la zona media del puente Romano, con el fin de repararla, y que fue robada en febrero.

El concejal de Obras, Manuel Gámez, manifestó que la situación es compleja, porque han robado los cables y los diferenciales donde se hacían las conexiones, además de romper o llevarse algunos reflectores.

Gámez indicó que está llevando a cabo esta actuación "a pesar de que es competencia de la Junta, aunque la pagara el Gobierno central, pero me temo que no tendremos más remedio que sufragar nosotros los gastos, pero los debería hacer la Administración regional al ser un monumento de su competencia".

Como ejemplo señaló la recién estrenada iluminación artística del acueducto de los Milagros, "porque si hay destrozos en los focos, quién los paga, el ayuntamiento o la Junta, es lógico que la Junta, pues en el caso del puente Romano igual".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, denunció en su momento que los destrozos sufridos en la iluminación del puente Romano "es una muestra más del vandalismo que se está cebando en la ciudad, pero también es verdad que cuando se opta por la iluminación más barata, con cables por fuera y reflectores al alcance de la mano, y cuando, además, se ha tenido la experiencia de la iluminación anterior que fue destrozada, se debían haber puesto los medios necesarios para evitar que esto sucediera".