La esperada puesta en marcha de la ventanilla única para los empresarios emeritenses está cada vez más cerca una vez que el ayuntamiento ha dado vía libre a la firma del convenio correspondiente con el Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz -aún pendiente de realizarse-. El último obstáculo que impide su entrada en funcionamiento pasa por la adecuación del local en el que se ubicará.

El espacio elegido es la actual sede de la oficina municipal de información turística, ubicada en la calle Santa Eulalia, en el edificio del reloj de la Puerta de la Villa. El consejero municipal de Industria, Antonio Rodríguez Ceballos, vaticina que una vez concluido el verano estas dependencias se trasladarán a la explanada del teatro romano.

En esta oficina trabajarán tres funcionarios, uno por cada administración: la central, la regional y la municipal, además de un representante de la Cámara de Comercio. De esta forma todo empresario o persona que quiera montar un negocio tendrá en un mismo espacio físico técnicos que podrán asesorarle y desde donde podrá tramitar todo el ´papeleo´ que necesite. También se dará información sobre el pago de tasas o sobre la solicitud de subvenciones. "Cualquier empresario que quiera hacer un trámite relacionado con una empresa no tendrá que acudir a ningún otro sitio, todo se va a centralizar en la ventanilla única", dijo el consejero municipal.

Otro de los servicios será la creación de un registro único, en el que se podrá registrar toda la documentación con destino a cualquiera de las tres administraciones. Mérida será pionera en la puesta en marcha de una oficina de estas características, de tal forma que servirá de modelo para la instalación en las dos capitales de provincia extremeñas, Cáceres y Badajoz.