Un grupo de seis alumnos del instituto Albarregas ha sido expulsado desde el 27 de febrero al 7 de marzo, según aseguraron ayer padres de estos jóvenes, que niegan que sus hijos sean los causantes de todos los conflictos originados en este centro. La situación ha provocado el plante de los profesores y la investigación de los hechos por parte de la Consejería de Educación que, por otro lado, ayer mismo se reunió con la asociación de padres de alumnos y con el equipo directivo del centro para explicarles el problema y pedirles colaboración.

Estas declaraciones de los padres de los alumnos calificados como conflictivos contrastan con las realizadas por el secretario general de Educación, que ha reiterado que en ningún caso se iba a cambiar a los alumnos de centro ni se les iba a expulsar.

Los padres mantienen que desde antes de que comenzaran las clases "la predisposición del instituto era no admitir a ningún niño porque eran de las llamadas zonas marginales, y ya el primer día de clase empezaron los problemas, porque, según los profesores, la conducta era muy mala", explicó ayer Nicasio Vargas, padre de un alumno de este centro y presidente de la asociación del padres de alumnos del colegio Antonio Machado, uno de los centros de donde proceden parte de los estudiantes del Albarregas.

Sin embargo, reconocen que "hay algunos niños difíciles, pero no son delincuentes y, desde luego, no son los culpables de todos los problemas", reiteró Vargas.

Otro lo los padres fue más lejos y aseguró que a su hijo "hay un profesor que le paga cuarenta o cincuenta céntimos para que vigile a estos alumnos". En cualquier caso, insistieron en que agotarán todas las vías del diálogo "para que nuestros hijos reciban la educación a la que tienen derecho, como los demás niños".

SEGUIRA LA INSPECCION

Por otro lado, los Equipos de Inspección de Educación y de la Unidad de Programas Educativos estarán presentes en el centro el próximo miércoles y todo el tiempo que sea necesario para aportar las estrategias necesarias y hacer un seguimiento del desarrollo de las clases y del funcionamiento general del centro.