El equipo de gobierno ha aprobado los criterios de valoración para los nuevos puestos del mercadillo. Entre ellos, destaca la puntuación, 30 puntos, para aquellas personas en situación de desempleo (10 puntos para quienes lleven entre seis meses y un año en paro, y 15 puntos para los que lleven más un año); así como las personas con discapacidad mayor del 33% (20 puntos), las que estén en el programa de violencia de género (20 puntos), otros 20 puntos por estar empadronados como mínimo hace dos años, y la misma puntuación para las familias monoparentales y las personas de entre 50 y 65 años.

Además de estos baremos, también se tiene en cuenta los años de estancia en la lista de espera para la adjudicación de los puestos (hasta un máximo de 20 puntos, 5 puntos por año); así como el número de hijos menores de edad que dependan económicamente y convivan en el domicilio familiar del solicitante (10 puntos por hijo hasta un máximo de cuatro hijos). En caso de tener un familiar con una discapacidad del 65% o más, la valoración es de 10 puntos, siempre que el discapacitado no sea el solicitante.

En caso de empate, los criterios establecidos recogen que el adjudicatario será la persona con mayor carga familiar, entendiendo hijos mejores y discapacitados.