La adjudicación de las parcelas del recinto ferial de Mérida ha dividido al Gobierno local y al PSOE, que ha decidido no ocupar ninguna en la Feria de Septiembre 2011 por considerar que ha sido "menospreciado" en un proceso que, a su juicio, ha sido irregular.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Estrella Gordillo, ha explicado hoy a los periodistas que, según los criterios fijados por el propio equipo de gobierno, los primeros en elegir serían las cafeterías, pubes y discotecas; los segundos los partidos políticos y sindicatos, y en tercer lugar las asociaciones y particulares.

Sin embargo, ha señalado que, una vez que eligieron los primeros, el PSOE no fue llamado a audiencia para hacer lo propio, de modo que sólo recibió un plano del recinto ferial en el que se fijaban las que le habían sido adjudicadas.

Se trataba de tres parcelas -los socialistas habían pedido cuatro- cercanas a las atracciones, un lugar a juicio de Gordillo poco atractivo para cualquier empresario.

Ante esta situación, ha explicado, el PSOE reclamó la convocatoria de la comisión informativa de Festejos, que hoy ha mantenido una reunión en la que el PP ha reconocido que ha incumplido los acuerdos y ha invitado al PSOE a elegir la ubicación, según ha dicho la portavoz socialista.

Sin embargo, el PSOE ha renunciado a ello porque, en caso de elegir las parcelas deseadas, debería desplazar a otros colectivos a los que ya se les ha adjudicado -como El Cortijo Extremeño-, "cosa que no vamos a hacer".

Por ello, Gordillo ha acusado hoy al PP de "echar" a los socialistas del recinto ferial -en el que este partido no tendrá caseta por primera vez en 28 años- por haber desarrollado este proceso "mal" desde el principio y de forma "irregular".

Sin embargo, el portavoz municipal, Fernando Molina, ha alegado que el PSOE solicitó al equipo de gobierno cuatro parcelas en el recinto ferial sin precisar una ubicación concreta, por lo que se decidió otorgarle provisionalmente tres de las que ocupó el año pasado, algo que ha sido negado por Gordillo.

En rueda de prensa al término de la Junta de Gobierno Local, Molina ha señalado que no quiere "polémica" sobre este asunto mientras que el concejal de Festejos, Daniel Serrano, ha indicado que "lo que importa son los ciudadanos, no los partidos políticos" y ha asegurado que sí se ha consultado a los miembros del PSOE que, según ha dicho, deben "aclararse entre ellos".