El Partido Independiente de Mérida Capital (PIMC) se presentará a las elecciones municipales con el objetivo de ser la "llave" de la gobernabilidad del ayuntamiento si consiguen un concejal.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en la asamblea de este partido celebrada el pasado domingo, donde también fue designado candidato a la alcaldía de esta formación, Juan Manuel Romera, fundador del PIMC y ex militante socialista.

En la asamblea se disignaron los 33 miembros que formarán la ejecutiva del partido y se planteó llegar a los 200 militantes antes de las elecciones. En la actualidad cuenta con 83 miembros.

Sobre las elecciones, Juan Manuel Romera indicó que la falta de dinero en este partido hará que la campaña electoral sea humilde, "personal, con sacrificio y esfuerzo".

PROGRAMA

Otro de los temas que se debatieron en la asamblea fue el programa electoral, que se basará en la creación de empleo, y que el que se genere en Mérida sea ocupado por emeritenses, "que no vengan de fuera a trabajar o que se empadronen, ya que los servicios cuestan más y lo pagamos menos gente", afirmó.

Una de las propuestas para crear empleo es la construcción de un polígono industrial exclusivamente para empresas transformadoras, a las que se les vendería el suelo a un buen precio y se les reduciría a la mitad el coste de la electricidad, el gas y el agua.

Otro de los puntos del programa electoral será la bajada en un 25% de los impuestos del rodaje y de cocheras y un 50% el precio del billete del autobús urbano.