Los vecinos de las calles del centro de la ciudad en las que se va a implantar un sistema de videovigilancia para que solo puedan acceder a ellas los vehículos autorizados --vecinos, comerciantes, servicios públicos y carga y descarga--, pueden solicitar las tarjetas identificativas a partir de hoy. Lo pueden hacer en el ayuntamiento o en la Policía Local.

No obstante, el sistema, que fotografía la matrícula del vehículo como lo hacen las cámaras de los aparcamientos en los centros comerciales, para comprobar si está o no autorizado, no comenzará a funcionar hasta dentro de unos meses, cuando se haya terminado de instalar las cámaras y las conexiones con la policía local, que será quien controle el tránsito. Quienes no estén autorizados, serán automáticamente multados, utilizando como prueba la fotografía de la matrícula.

Por ello, los vecinos de estas dos zonas, en las inmediaciones de la Puerta de la Villa y de la Asamblea de Extremadura, deben facilitar sus datos para ser autorizados.

En total se instalarán 14 cámaras, en la calle Morerías, con calles San Salvador, travesía de San Salvador y Arquitas; calle Trajano con Obispo y Arco y con calle Alvarado; calle Puente con Castelar; y calle José Ramón Mélida con Sagasta y Pontezuelas, calle Félix Valverde Lillo con Delgado Valencia y Sagasta con calle Torres. En cuanto a la carga y descarga, se limitará entre las nueve y las once de la mañana, y en aquellos lugares donde no entorpezcan a la circulación.