+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO EMPRESARIAL NOVEDOSO QUE SALE A LA LUZ EN LA CIUDAD

Los 'pata negra' de la cosmética

La emeritense Isabel Falcón saca al mercado Bichina natural, una nueva marca de productos cosméticos en varios formatos elaborados a base de aceite de bellota

 

En la presentación Isabel Falcón muestra a Fernández Vara los productos de su marca. - Foto:EL PERIODICO

REDACCION
17/09/2016

"Mientras me comía un bocadillo de jamón". De esta manera tan peculiar le surgió la idea a la emeritense Isabel Falcón de crear una gama de productos cosméticos elaborados a base de aceite de bellota. Tres años más tarde de este planteamiento inicial, la emprendedora saca al mercado estos productos bajo la marca Bichina natural, que se presentan en formato de cremas, geles y lociones para el cuidado de la piel.

"Nos dirigimos al denominado consumidor verde, aquel que es consciente de su responsabilidad ecológica y que lo demuestra activamente en su hábitos de compra", explicó ayer Falcón durante la presentación de la marca en un acto público que tuvo lugar en la ciudad y que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

La empresaria, que también es licenciada en Comunicación y tiene formación en Cosmetología y Dermofarmacia, califica sus productos como "los pata negra" de la cosmética. Relata que una vez decidida la puesta en marcha de este proyecto, se desarrollaron una serie de reuniones con investigadores y expertos en materia de Cosmetología y Dermofarmacia, así como del jamón ibérico, para definir más la idea. Falcón destaca que a las "excelentes cualidades nutricionales" que tiene la bellota, ya que se han utilizado en diversas culturas como un alimento excepcional o como base en la elaboración de otros, se suman una serie de compuestos biológicamente activos con destacadas cualidades antioxidantes.

Las bases de estos productos se sientan en las cualidades antioxidantes debido a la alta presencia de ácido oleico y linoleico que se han detectado en el aceite de bellota, así como a sus elevadas cantidades de tocoferoles (vitamina E), que favorecen la restauración de la capa lipídica de la piel. "El aceite de bellota protege a los lípidos celulares de la oxidación, ya que ésta produce los radicales libres responsables del daño celular", señala.

A juicio de Vara, esta nueva marca de productos cosméticos supone un magnífico ejemplo de lo que representa la filosofía de conservar el espacio natural con la creación de nichos de desarrollo, un "proyecto que pone en valor el esfuerzo que realizó tantísima gente para mantener el medio ambiente -en alusión a la dehesa extremeña- y que hoy puede ser parte de un proyecto personal".

   
4 Comentarios
04

Por pakito2015 13:12 - 17.09.2016

SR.VARA CUANDO YO TENÍA SIETE AÑOS,YA HA LLOVIDO,LOS MUNICIPALES NOS LLAMABAN LA ATENCIÓN POR HABLAR CON ALGUIEN CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS,BUENO AHORA USTED NO SABE DE LO QUE ES,IZQUIERDAS O DERECHAS,ANDA QUE SI HABLÁIS EL IBARRA Y TU CÓMO HABLÁIS AHORA LLEGÁIS AL PODER.A ESTO SE LE LLAMA ENGAÑAR,MENTIR,MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

03

Por pakito2015 13:05 - 17.09.2016

ISABEL FALCÓN SÍ LOS POLITICOS NO TE HACEN CASO,SIGUE QUE LOS EXTREMEÑOS SI.TODO LO QUE SEA ALGO NUEVO,TRAE NUEVOS AIRES DE PROGRESO Y LIBERTAD.LAS INDUSTRIAS DE LOS POLITICOS LAS MAMANDURRIAS,5.000 € SIN HACER NADA,Y MIRA QUE FUERON ELEGIDOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS,ELLOS AL CONTRARIO,ENTORPECER.

02

Por No seas pardillo 12:23 - 17.09.2016

Mis mejores deseos de éxito a esta joven emprendedora que en el fondo esta dando una lección a nuestra clase política comprobando que nuestra región es primera o segunda productora en materias tan importantes como Tomate,Maiz,Cereal,Arroz,Frutas de hueso,Cerdo,Ovino y Bovino,y nuestra casta política a pesar de estar rodeada de cientos de asesores son incapaces de ver que la transformación en nuestra tierra de todos esos productos nos sacaría de nuestro secular atraso.

01

Por PLATANO CANARIO 10:05 - 17.09.2016

forense, cuando te ves obligado a asistir a inauguraciones de tiendas de crema de bellota, cervezas de almendras, crema capilar de huesillos de aceitunas, y no se cuantas más cosas raras porque a los politicos regionales de tercera no os interesa que haya fábricas e industrias en las que trabajar la gente ¿que les dices a estos "emprendedores"? ¿porqué inducís a la gente al suicidio económico? ¡no te da envidia de ellos haciendo lo que les gusta mientras tú vives colgado de una buena paga fija al mes?