El secretario general del PSOE Ignacio Sánchez Amor lo ha quedado en su última comparecencia ante los medios de comunicación en relación con la candidatura emeritense que será Angel Calle. Se hará su proclamación el próximo otoño, pero para calentar motores ya se ha puesto en funcionamiento los resortes para propiciar una campaña que se prevé larga y dura. Y, también lo ha quedado claro la portavoz del PSOE en Mérida Ascención Murillo, que nosotros llamamos, y a ella le gusta, María.

Se reune el comité local del PP para nombrar un nuevo presidente local y Pedro Acedo alcalde de Mérida encabeza la candidatura, la única, y pone a su lado a todos los concejales, consejeros y amigos incondicionales. Y, como ha ocurrido siempre, en todos los partidos políticos, una forma de decir que se va a presentar como candidato es decir que está a disposición del partido. Y, un alcalde que ha ganado tres elecciones y dos por mayoría absoluta cualquiera es el guapo del PP, por muy alto cargo que ostente, que intente lo contrario.

A Acedo y Calle frente a frente, como aquella canción: Quítate la caretita para mirarnos frente a frente, que ha llegado el momento de decirte la verdad. Tú con uno y yo con otro y a vivir tranquilamente pues la vida ha sido siempre y será un carnaval .

Frente a frente y se prepara Juan Manuel Romera con el PIM y Vicente Ramírez, que no sabemos si irá al PIM, o al Pin Pan Pum. Los desaparecidos aparecen. Lo único que en Mérida nos hace falta es una candidatura del Frente de Juventudes. Y nos falta IU, que no sabemos el candidato y Extremadura Unida. Que lío Dios mío, que lío.