El torero Miguel Ángel Perera recibió una cornada ciega del primero toro de su lote en la última corrida de la Feria de Mérida que le afectó el cuadriceps de su pierna derecha, por lo que fue ingresado en la enfermería, donde fue operado con anestesia general.

Tras la intervención quirúrgica, Perera, con pronóstico grave, fue trasladado a la Clínica Clideba de Badajoz por orden del cirujano jefe de la plaza, el doctor José Luis Hernández de la Rosa.

David Fandila "El Fandi", que despachó tres toros por la cogida del diestro pacense, salió a hombros de la plaza, mientras que Alejandro Talavante fue premiado con una oreja.

Se lidiaron seis toros de Jandilla, de aceptable presentación y buen juego; los cuatro últimos fueron aplaudidos en el arrastre. La plaza registró un casi lleno.

David Fandila "El Fandi", saludos. Una oreja. Dos orejas.

Miguel Ángel Perera, palmas.

Alejandro Talavante, una oreja. Saludos tras un aviso.

David Fandila "El Fandi" se lució en banderillas con un toro cómodo de cara, un tanto parado y sin peligro aparente, como prólogo a una faena medida y sin complicaciones, pero sin transmisión.

Con el segundo de la tarde levantó la bulla con los garapullos, y continuó con un toreo variado y vistoso que agradó al respetable.

Cerró plaza con el segundo toro de Perera, lidiado en sexto lugar, y volvió a impresionar con su entrega y pundonor torero, con lo que se ganó la ovación más sonora de la tarde.

Miguel Ángel Perera comenzó probando las condiciones de su primer toro con muletazos por alto un tanto precipitados, para enjaretar una serie con la izquierda de relamido gusto.

Se confió en demasía y fue levantado y golpeado en la pierna derecha, destrozándole la taleguilla, por lo que tuvo que seguir toreando con un pantalón vaquero, en una faena de resultado positivo ante un molesto e incómodo animal que lo mandó a la enfermería.

Alejandro Talavante fue jaleado con el capote. Manejó con vistosidad y precisión a un toro bajito de agujas que se arrancaba de largo posibilitando el lucimiento del torero. Cuajó una faena iniciada con estatuarios por alto, sin enmendarse, ante la ovación del público que estuvo a su lado desde el primero momento.Por la cogida de Perera se corrió el turno y Talavante despachó al segundo de su lote en quinto lugar. Estuvo muy en torero, decidido y dominador ante un público entregado, pero mató mal.