Las acciones desarrolladas hasta la fecha por el Pacto Local por el Empleo han permitido la inserción laboral de 83 personas. En cuanto a la generación de empresas, ya están en marcha las dos primeras y otras cuatro se encuentran en fase de estudios de viabilidad. Son datos aportados por el alcalde, Angel Calle, tras una reunión con el gerente de Servicio Público Extremeño de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, en la que firmaron un convenio que homologa todas las acciones formativas enmarcadas en dicho plan al ente regional.

Además de las cifras de generación de empleo y de creación de empresas, otras 546 personas han recibido algún tipo de orientación de cara a su inserción en el mercado laboral, desde que el plan se iniciara su fase práctica el pasado mes de octubre.

El Plan de Empleo Local, en el que participan numerosos colectivos empresariales, sindicales, asociaciones de personas con discapacidad y de grupos étnicos, tiene previsto realizar un total de 27 cursos de formación hasta finales de año, en los que se formarán 300 personas.