Un total de 64 contratos, con una duración de seis meses a jornada completa, conforman la oferta del Plan de Empleo Social 2018 del Ayuntamiento de Mérida, en su primera convocatoria. Esta iniciativa tiene un importe de 762.000 euros y se enmarca en la política de la Dirección General de Empleo de la Junta en materia de concesión de subvenciones solicitadas por los municipios para combatir la exclusión social.

Entre las diferentes categorías profesionales que se contemplan figuran 16 contrataciones para conserjes, 15 de operarios de oficios múltiples, oficiales de diversas especialidades laborales, auxiliares y monitores, entre otras.

El plazo para presentar las solicitudes es desde hoy hasta el 29 de noviembre, ambos inclusive, en el Registro Municipal. Entre los requisitos para optar a estas contrataciones destaca que el aspirante debe ser parado de larga duración, esto es, que no haya trabajado en los últimos doce meses más de 30 días a jornada completa o 60 a jornada parcial. Además, no puede ser beneficiario de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto del Plan Prepara o de la renta básica.

Esta subvención está financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo y por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Mérida.