La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura ha convocado una huelga indefinida a partir del jueves 6 de abril en la planta de tratamiento de residuos sólidos, también llamada ecoparque, si antes no se logra un acuerdo satisfactorio respecto al convenio colectivo.

Según informó FSP-UCG Extremadura a Europa Press en un comunicado, esta convocatoria viene precedida de "infructuosos" intentos de negociación para pactar lo que se convertiría en el primer convenio colectivo de la plantilla de trabajadores, que en la actualidad está compuesta por 40 personas, "que no tienen reguladas mínimamente sus condiciones laborales y cuyas retribuciones más básicas no alcanzan siquiera el Salario Mínimo Interprofesional", aseguran.

La huelga se convoca ante la "insuficiente" respuesta por parte de la empresa a las demandas de la plantilla de trabajo y, sobre todo, ante la "excesiva" dilación del proceso de negociación del convenio, cuya mesa negociadora comenzó el 1 de julio del 2004. En la actualidad, la empresa mantiene una postura muy distanciada y con escasa voluntad de diálogo, afirma UGT.

No obstante, además de la convocatoria y el ejercicio del derecho de huelga, los representantes de los trabajadores mostraron su deseo de abrir todo tipo de negociaciones encaminadas a solucionar el conflicto.