El concejal del grupo municipal socialista, Julio César Fuster, sostiene que el viernes por la tarde se evacuaron a 20 personas de la piscina climatizada por falta de seguridad a pesar de lo declarado por el concejal de Deportes, Fernando Molina, quien asegura que fue cerrada, según el edil.

El jueves, el ayuntamiento remitió un comunicado anunciando que el viernes por la mañana la piscina estaría cerrada para realizar unos trabajos de desinfección y que por la tarde se abriría. Posteriormente Molina indicó que la piscina cerró todo el día, según Fuster.

Ante este hecho, el concejal del PSOE afirmó ayer que Molina se ha unido "al carro de los concejales mentirosos, ya que el viernes por la tarde la médico de la piscina atendió a varios niños y a un monitor por conjuntivitis leves, cuyos nombres están registrados en el libro de curas".

Por este motivo, Fuster, acusó al delegado de Deportes de dar una información falsa acerca de los ocurrido el viernes en la piscina y los motivos de su cierre.

Así las cosas, ha exigido que se convoque urgentemente la Comisión Municipal de Deportes para aclarar por qué se evacuó a unos 20 niños tras la "intoxicación leve" de cinco jóvenes, cuando las instalaciones supuestamente estaban cerradas.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha tomado cartas en el asunto y está elaborando un informe sobre la situación de la piscina climatizada municipal.

Desde el ayuntamiento informaron que iban a dar un comunicado de respuesta que, al final, no se envió.